Antiguo alumno del IIPE nombrado Ministro de Educación de Haití

Las últimas promociones de antiguos alumnos del IIPE

El IIPE está encantado de conocer la noticia de que Vanneur Pierre, alumno graduado del curso 2009/10 del Programa de Formación Avanzada (PFA) del IIPE,  ha sido nombrado Ministro e Educación Nacional y Formación Profesional de la República de Haití. Ha elegido como Director General del Ministerio a Levelt Charles, otro antiguo alumno del PFA. Pierre se puso en contacto con nosotros en respuesta a la felicitación que le enviamos desde el IIPE al nuevo Ministro y a su equipo: ‘Les agradezco el aliento que me mandan. La tarea no es fácil pero, como miembro de la familia del IIPE, donde aprendí el sentido de los resultados y del rendimiento, y con el apoyo de todos incluyendo al IIPE, lo lograré’.

También estamos encantados de haber recibido noticias de otros antiguos alumnos del IIPE, quienes han querido compartir con nosotros los últimos avances en sus carreras profesionales.

Sidonia Hodge Lacorbinière, de St. Maarten, que se graduó del PFA el pasado junio, ha sido ascendida al puesto de Directora en Funciones del Departamento de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. ‘Esta nueva tarea trae consigo más oportunidades para poner en práctica las habilidades y los conocimientos adquiridos en el IIPE para resolver los distintos retos a los que se enfrenta mi isla en el campo de la educación’, escribió.

Yaw Afari Ankomah, from Ghana, alumno del PFA en 2005 y coordinador de equipo del Programa de Formación a Distancia de la Planificación en el Sector de la Educación del IIPE los años 2009/10 en su país, ha sido ascendido a Profesor Asociado de la Universidad de Costa del Cabo, donde también ha sido nombrado Vicedecano de la Facultad de Educación y Director del Instituto para la Planificación y  Administración de la Educación (IEPA por sus siglas en inglés). ‘Mi más sincera gratitud para todos los miembros del IIPE por el papel que han desempeñado y continúan desempeñando en mi formación y mi carrear profesional hasta ahora’, escribió. ‘Mi nombramiento para el puesto de Director del IEPA, tengo el convencimiento, que abre una puerta hacia una colaboración mucho más profunda entre el IIPE y el IEPA. Mi deseo es que el IEPA se convierta en parte del campus del IIPE para atender a Gana y, quizás, a la subregión’.

El IIPE se muestra muy orgulloso de sus antiguos alumnos. Las noticias que nos llegan de sus últimos éxitos demuestran los reconocidos recursos de gran valor adquiridos por los participantes de los programas de formación del IIPE.

Enlaces: